¿La piel grasosa puede ser señal de embarazo?

, la piel grasosa puede ser señal de embarazo.

Las alteraciones en la piel, que puede volverse más grasosa o reseca, dependiendo de la mujer, son típicas de embarazo.

Además del aumento o disminución de la grasa en la piel, el inicio del embarazo también es marcado por las siguientes alteraciones:

El embarazo también deja la piel más brillante y suave, debido al aumento de las células de grasa del cuerpo, que estiran la piel y mejoran su aspecto. Sin embargo, si la mujer ya posee una piel grasosa, podrá haber aparición de espinillas.

No obstante, la piel grasosa también puede ser síntoma de síndrome de ovarios poliquísticos, una enfermedad en los ovarios que provoca acné, aumento del vello corporal y obesidad.

Para saber si está embarazada, lo mejor es esperar la menstruación. Si se atrasa, tome una prueba de embarazo de farmacia. En caso de embarazo, consulte a su ginecólogo o médico familiar. De lo contrario, acuda con un dermatólogo para evaluar su piel grasosa.

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 11:08 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados