¿Qué son los pezones invertidos?

Los pezones invertidos son una condición en la que los pezones no se muestran como una protuberancia del seno, sino que queda hacia la parte interior.

Puede ocurrir solamente en uno de los senos o en ambos. Puede ser congénito, cuando la persona nace con esta condición o adquirido a lo largo de la vida.

La presencia del pezón invertido puede tener causas benignas o malignas. La inversión del seno por causas benignas ocurre gradualmente con el paso del tiempo. No obstante, cuando el hundimiento se da de manera abrupta, puede tener una causa maligna, vinculada a cambios postoperatorios o debido a inflamaciones.

En algunos casos, la evaluación del pezón invertido debe realizarse por medio del examen físico junto con otras pruebas como la mamografía, ultrasonido o biopsia.

Por razones estéticas, algunas mujeres optan por la realización de la cirugía correctiva, a pesar de no haber una indicación clínica para tal procedimiento.

Si usted presenta pezones invertidos o hundidos, puede consultar a su médico general o ginecólogo.

Última actualización el 26 de Mayo de 2018 a las 01:42 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados