Tengo una hernia umbilical. ¿Puedo seguir haciendo pesas?

Lo primero que se debe hacer cuando hay una hernia umbilical es acudir con un médico para una evaluación antes de continuar con el ejercicio. Levantar pesa en el gimnasio o hacer cualquier otro tipo de ejercicio que exija mucha fuerza aumenta la presión dentro del abdomen y empuja la hernia hacia afuera.

Si la hernia es reciente, es posible que regrese a su lugar de origen. Las hernias pequeñas que no causan síntomas pueden simplemente recibir seguimiento y no necesitan ser operadas con urgencia.

No obstante, si la hernia umbilical es muy voluminosa y la zona por la que pasa es muy estrecha, puede no se posible reducirla. Esta es una situación peligrosa debido al riesgo de estrangulamiento herniario, que puede llevar a la muerto si no es tratado a tiempo.

La mayoría de las hernias umbilicales en adultos necesitan un tratamiento quirúrgico, ya que el anillo herniario generalmente es muy estrecho y rígido, lo cual aumenta la probabilidad de estrangulamiento.

Por lo tanto, antes de continuar con su rutina de ejercicios, consulte a un médico cirujano para que su hernia sea evaluada y reciba el tratamiento adecuado.

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 11:25 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados