¿Puedo tomar Perlutan durante la lactancia materna?

No, el Perlutan es contraindicado en los primeros 6 meses después del parto (lo cual incluye a mujeres en la lactancia materna), pues el uso de contraceptivos conbinados inyectables puede reducir la cantidad de leche materna, perjudicando la salud del bebé.

Los métodos anticonceptivos hormonales permitidos en los primeros 6 meses después del nacimiento del bebé y durante la lactancia materna deben contener únicamente progesterona, ya que los combinados con estradiol (estrógeno) inhiben la lactancia.

Debido a que el Perlutan contiene estrógeno en su fórmula, puede interferir en la lactancia, por lo que no debe ser usado durante este periodo.

El Perlutan también es contraindicado en las primeras 6 semanas después del parto, incluso para aquellas mujeres que no están amamantando, pues la coagulación sanguínea aún no está normalizada en este periodo.

Durante la lactancia materna se debe usar otros métodos anticonceptivos. Para saber cuál es el mejor método, consulte a su ginecólogo o médico familiar.

Última actualización el 2 de Mayo de 2018 a las 07:42 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados