¿Puedo perforar mi oreja en casa?

Es posible realizar la perforación de oreja en casa, aunque no es recomendable realizar este procedimiento sin la ayuda de un profesional debido al riesgo de infección. En el caso de los bebés, una pequeña infección se puede volver un problema grave si no es debidamente tratado.

Sin las medidas de higiene adecuadas en la zona de la perforación y material utilizado, la probabilidad de infección aumenta. De ahí la importancia de que el procedimiento sea realizado por un experto.

No obstante, si la persona decide realizar la perforación por su propia cuenta, es fundamental esterilizar los materiales y limpiar la oreja con alcohol a 70%. Además, el pendiente (arete) debe permanecer en la oreja durante 3 a 6 meses para que la perforación cicatrice y no se cierre.

Para mayores informes, consulte a un dermatóloco.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados