¿Se puede perder la virginidad con los dedos?

Sí, es posible “perder la virginidad” con los dedos, si perder la virginidad en este caso significa el rompimiento del himen. Cualquier objeto introducido en la vagina, incluso los dedos, puede romper el himen, que suele estar asociado con la pérdida de la virginidad.

El himen es una membrana delgada localizada en la entrada de la vagina y que suele romperse cuando la mujer pierde la virginidad, es decir, durante su primera relación sexual.

No obstante, la ruptura no siempre sucede en el primer encuentro sexual de la mujer, pues hay hímenes que son más elásticos y la ruptura ocurre solamente después de varias relaciones.

El rompimiento del himen provoca un pequeño sangrado y puede o no causar dolor, dependiendo del tipo de himen.

Para aclarar esta y otras dudas sobre el rompimiento del himen, consulte a su ginecólogo, quien podrá evaluar el estado del himen en un examen ginecológico.

Última actualización el 10 de Agosto de 2018 a las 07:25 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados