Tengo 16 años y 20 kilos de sobrepeso. ¿Cómo puedo adelgazar?

Tengo 16 años y peso 80 kilos. Quisiera pesar 60 (de hecho, eso sería lo ideal, pero con 65 me bastaría). Siempre fui delgado, pero subí de peso cuando empecé a tomar antidepresivos. He pensado en empezar a tomar Lipiblock® (Orlistat) con Victoza®. También he pensado en usar laxantes, pero sé que pueden ser peligrosos si se usan muy seguido. ¿Esto podría ayudarme a bajar de peso? Ya he seguido muchas dietas, pero ninguna me ha resultado. Gracias por su ayuda.

Respuesta

Olvídate de los laxantes; no son de ninguna manera una buena idea. Con relación a los medicamentos, podrían ser una buena opción, pero deben ser evaluados por el médico; además, el tratamiento para bajar de peso incluye otras medidas además de los fármacos. Lo mejor es ir con un médico o nutriólogo para recibir orientaciones.

Última actualización el 4 de Abril de 2018 a las 03:28 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados