¿El pelo de gato es malo para los bebés?

El gato en general, y no solamente su pelo, puede ser malo para los bebés. El contacto con los gatos puede causar alergias en niños predispuestos. La causa de estas alergias es una sustancia presenta en la saliva de estos animales. Los gatos constantemente lamen su pelo y patas, por lo que dispersan esta sustancia por todos los lugares que pasan.

Otro problema con los gatos es la bartonelosis, también conocida como “enfermedad por arañazo/rasguño de gato”, la cual es causada por una bacteria presente en las uñas de estos animales. Cuando un niño es atacado por un gato, esta bacteria puede infectar la piel, causando enrojecimiento y ampollas en el lugar del arañazo, así como inflamación de los ganglios y fiebre.

Por lo tanto, se recomienda evitar el contacto entre el bebé y los gatos, sobre todo si aquél han presentado alguna alergia o es hijo de padres con asma.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 11:11 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados