¿El parto natural es muy doloroso?

La sensación de dolor, así como su intensidad, varía mucho de una persona a otra, y depende de diferentes factores.

Es indiscutible que el parto natural causa dolor. No obstante, se sabe que casi todas las mujeres pueden soportarlo sin ninguna complicación. Además, la mujer normalmente recibe anestesia peridural, que ayuda a reducir el dolor.

Generalmente, las embarazadas que están más preparadas, hablan abiertamente con sus médicos y entienden el “funcionamiento” de su cuerpo a la hora del parto son capaces de soportar mejor el dolor.

Otra cosa que puede ayudar es que la mujer esté acompañada al momento del nacimiento de su hijo. Las mujeres que más suelen manifestar dolor son aquellas que estaban solar durante el parto.

Finalmente, no debemos olvidar que el parto por cesárea, a pesar de ser realizado bajo anestesia, implica diferentes sensaciones incómodas. Por otro lado, el periodo de recuperación de la cesárea es más demorado que el de un parto normal.

Para tomar una mejor decisión sobre el tipo de parto que desea, converse con su obstetra para recibir orientaciones.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados