Me hice el examen de Papanicolau y el médico me dijo que tengo la vejiga caída. ¿Es grave?

Cuando me hice el Papanicolau, el médico me dijo que tengo una infección en el cuello del útero y que tengo la vejiga caída (tengo 28 años; sólo he tenido un hijo) y me mandó a hacer un ultrasonido transvaginal, que reveló que mi vejiga está apoyada sobre la vagina y que necesito cirugía. Además, el Papanicolau decía que tengo cervicitis con metaplasia escamosa. También he tenido un poco de flujo vaginal que parece sangre. ¿Qué significa todo esto? ¿Es grave?

Respuesta

El resultado de su examen de Papanicolau muestra que hay una infección en el útero, lo cual explica las secreciones vaginales. Necesita tratamiento para esa infección. Con relación a la cirugía, parece ser un problema más serio. Le aconsejaría consultar a otro ginecólogo para pedir una segunda opinión, pues no en todos los casos es necesario operar para corregir ese problema. Con base en la opinión de este segundo médico, podrá saber si en verdad necesita operarse.

Última actualización el 2 de Abril de 2018 a las 10:11 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados