Tengo ovarios poliquísticos y no logro quedar embarazada. ¿Qué puedo hacer?

Hola. Tengo quistes en los ovarios desde hace cuatro años y desde entonces no he podido embarazada. Ya he tomado medicamento y nada… ¿es necesario hacer algún tipo de inseminación? Y si es así, ¿es un proceso tardado? Gracias.

Respuesta

Las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos pueden tener dificultad para quedar embarazadas, ya que esta condición causa ciclos menstruales irregulares.

Debido al desequilibrio hormonal, algunos ciclos menstruales no presentan ovulación, lo que puede hacer más tardado lograr el embarazo en mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos.

Generalmente, si después de 12 meses de intentos la mujer no ha podido embarazarse, debe acudir junto con su compañero a consulta con el médico familiar o ginecólogo para una evaluar la fertilidad de la pareja.

Otros factores relacionados a la infertilidad también deben ser investigados en casos de dificultad de embarazo.

Última actualización el 24 de Mayo de 2018 a las 10:15 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados