Orzuelo: qué es y síntomas y tratamiento

¿Qué es?

El orzuelo es una inflamación purulenta que ocurre en el párpado. Esta inflamación puede ser consecuancia de un proceso inflamatorio de las glándulas de Meimbomio o de la presencia de una infección causada por bacterias ,siendo Staphylococcus aereus la más común.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal síntoma del orzuelo es la aparición de un pequeño absceso (bulto semejante a una espinilla) enrojecido y doloroso en el borde del párpado. También puede venir acompañado por lagrimeo, dolor en la región de los ojos e hinchazón.

¿En qué consiste el tratamiento?

El orzuelo puede ser tratado por medio de compresas tibias en la región afectada cuatro veces al día por 10 a 15 minutos. De no mejorar los síntomas en dos semanas, se recomienda acudir a consulta con el oftalmólogo para una evaluación.

Última actualización el 7 de Junio de 2018 a las 08:57 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados