Ortorexia: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La ortorexia es un trastorno alimenticio caracterizado por la obsesión de comer saludablemente.

La persona con ortorexia presenta una obsesión por comer únicamente alimentos muy saludables.

¿Cuáles son los síntomas?

Como consecuencia de esto, la persona se preocupa mucho por las etiquetas de los alimentos en busca de componentes de alto valor nutricional y no presta importancia a la variedad alimenticia. Así, la persona pierde peso rápidamente y acaba teniendo una dieta limitada. Otro síntoma es la excesiva preocupación por cómo fue preparada la comida y, en ciertas ocasiones, la persona se limita a comer alimentos preparados por ella.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de la ortorexia podrá incluir aspectos multidisciplinarios como una orientación alimenticia con un nutriólogo, ayuda terapéutica con un psicólogo, consulta médica y planeación de actividades físicas con un educador físico.

Si usted se identifica con alguno de los síntomas aquí presentados, le aconsejamos acudir a un médico o nutriólogo para una evaluación inicial.

Última actualización el 8 de Junio de 2018 a las 01:01 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados