¿Para qué sirve el omega 6?

El omega 6 sirve principalmente para bajar los niveles de colesterol ‘malo’ (LDL) y triglicéridos, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, infarto y derrames.

Los beneficios del omega 6 están relacionados principalmente con su efecto sobre los vasos sanguíneos. El omega 6 previene la formación de coágulos que pueden desprenderse de la pared de la arteria y obstruir el flujo sanguíneo (trombosis), causando un infarto de miocardio o un derrame cerebral.

El omega 6 también evita el depósito de grasa (colesterol) en las paredes de las arterias, una condición llamada arterosclerosis, considerara una de las principales causas de infarto del miocardio.

Además de eso, el omega 6 trae beneficios para el sistema inmunológico, para la regulación de la temperatura corporal y ayuda a evitar que el cuerpo pierda agua.

También conocido como ácido linoleico, el omega 6 es un ácido graso poliinsaturado , un tipo de grasa ‘buena’ encontrada en algunos alimentos en forma de aceites.

Al igual que el omega 3, el omega 6 es considerado esencial, ya que no es producido por el organismo y, por lo tanto, debe ser ingerido a través de la alimentación. Las principales fuentes de omega 6 son los aceites de girasol, maíz, soya y las castañas y nueces.

A pesar de sus beneficios, la ingesta de omega 6 puede aumentar el riesgo de procesos inflamatorios en el cuerpo y disminuir el grosor de los vasos sanguíneos, lpudiendo llevar a problemas cardiovasculares.

Última actualización el 6 de Septiembre de 2018 a las 10:10 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados