Ombligo inflamado: ¿Qué puede ser?

Principales causas de ombligo inflamado

El ombligo inflamado puede ser causado por un piercing (perforación) o algún otro cuerpo extraño, una endometriosis (desarrollo de las células del endometrio fuera de la cavidad uterina), foliculitis (inflamación del folículo capilar), o puede ser debido a la persistencia del uraco (estructura embrionaria que une al ombligo con la vejiga).

Una inflamación en el ombligo suele provocar dolor y puede haber presencia de secreciones en la región.

La onfalitis (infección en el cordón umbilical) puede volverse una infección generalizada. Si bien es rara en países desarrollado, la onfalitis sigue siendo una causa de muerte común en regiones menos desarrolladas.

Debido a que las causas de una inflamación en el ombligo son variadas, es mejor consultar a un médico general para evaluar la situación y prescribir el tratamiento más adecuado.

Última actualización el 11 de Agosto de 2018 a las 09:49 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados