Olvidé tomar la píldora anticonceptiva por tres días… ¿Qué hacer?

El mes pasado, olvidé tomar la píldora anticonceptiva por 3 días y tuve relaciones sin protección todo el mes. Menstrué por 3 días, lo cual no es normal, pues normalmente dura 5 días y sufro mucho de cólicos, pero esta vez casi no los sentí. Además, he estado sintiendo los senos hinchados, mucho sueño, dolor de cabeza, mareos y otros síntomas parecidos a los del embarazo. ¿Podré estar embarazada? ¿O se trata de un trastorno hormonal?

Respuesta

Puede haber fallas con a partir de 2 píldoras anticonceptivas que sean olvidadas, lo que implica un riesgo de embarazo para la mujer.

Cuando la mujer olvida tomar 2 o más píldoras, debe continuar tomando el resto hasta terminar el blíster; posteriormente, debe comenzar con el siguiente sin hacer la pausa programada, es decir, debe comenzar con el nuevo blíster el día después de terminar el anterior. En estos casos, se recomienda usar algún otro método anticonceptivo (como preservativo) por lo menos durante los próximos 7 días.

En su caso, como ha pasado casi un mes desde que olvidó tomar las píldoras, se recomienda hacerse una prueba de embarazo para que sea confirmada o descartada esta posibilidad.

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 09:43 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados