¿La obesidad influye en las hormonas y la ovulación?

Sí, la obesidad puede interferir en la producción de hormonas y en la ovulación debido a la gran cantidad de grasa en los tejidos del cuerpo, provocando alteraciones en el ciclo menstrual.

Esto sucede porque las hormonas femeninas son metabolizadas y almacenadas en el tejido adiposo, que es la grasa corporal.

Así, el exceso de tejido adiposo característico de la obesidad puede interferir en el funcionamiento de la glándula hipófisis localizada en el cerebro, desregulando el ciclo menstrual.

Cuando la obesidad causa amenorrea (ausencia de la menstruación), la mujer debe seguir una dieta y programa de ejercicios para ayudar a perder peso.

Lo más indicado es consultar a un ginecólogo para que su caso sea debidamente evaluado y pueda recibir las orientaciones en cuanto al tratamiento que deberá ser seguido.

Última actualización el 6 de Mayo de 2018 a las 09:43 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados