¿Qué es un nódulo isodenso?

Un nódulo o tumor isodenso observado en la mastografía es un nódulo que presenta la misma densidad que el tejido de la mama. Esto significa que, en la imagen de rayos-X, el nódulo no se muestra ni más ni menos claro que el tejido a su alrededor. Por ser isodenso, los rayos-X pasan por el nódulo de la misma forma que atraviesan el resto de la mama, lo cual hace que sea difícil de visualizar.

Los nódulos pueden ser densos, isodensos, con baja densidad, con densidad de grasa o con densidad heterogénea. La densidad de solamente uno de los criterios de análisis de los nódulos mamarios, que también son analizados conforme su tamaño, contorno y límites.

En el caso del cáncer de mama, los nódulos generalmente tienen alta densidad, presentan contorno irregular o con “picos” y límites mal definidos.

Para saber más, consulte al médico mastólogo.

Última actualización el 4 de Junio de 2018 a las 06:19 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados