antibióticos para infección urinaria

¿Puedo tomar Nimesulida con Ampicilina para tratar una infección urinaria?

La nimesulida es un antiinflamatorio que ayuda a controlar síntomas como dolor, ardor al orinar y malestar provocados por la infección urinaria. La ampicilina, por su parte, es un antibiótico de la clase de los betalactámicos, que combaten diferentes tipos de bacterias, entre los que se encuentra el principal causante de infecciones urinarias: E. coli.

No obstante, en la actualidad existen otras opciones de antibióticos más efectivas para combatir infecciones urinarias, debido a que presentan una mayor eficacia y menor índice de resistencia bacteriana. La mayoría de los casos de infecciones urinarias simples pueden ser tratadas con trimetoprima/sulfametoxazol o nitrofurantoína.

En algunos casos, el médico podrá también solicitar un examen de orina para determinar el tipo de bacteria que está causando la infección y elegir el mejor tipo de antibiótico para combatirla eficazmente.

En cuanto a los antiinflamatorios, se deberán tomar en consideración otros factores, como alergias que el paciente pueda presentar.

Para más información, consulte a su médico.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados