¿Cuál es la diferencia entre nidación y ovulación?

La nidación es el proceso en que el cigoto o huevo formado por el óvulo femenino y el espermatozoide masculino se fija en el útero de la mujer.

La menstruación, por su parte, es el sangrado mensual que ocurre como resultado de la descamación de la capa interna del útero, el endometrio.

La mujer después de la pubertad presenta cambios hormonales e inicia los ciclos menstruales que ocurrirán hasta el comienzo de la menopausia. Con cada ciclo, la capa interna del útero se espesa para recibir al óvulo fecundado. Cuando llega al punto máximo de espesura y no ocurre la fecundación, el endometrio se descama, por lo que ocurre el sangrado de la menstruación. Sin embargo, cuando el óvulo es fecundado, el huevo se implantará en el endometrio y comenzará a desarrollarse hasta convertirse en embrión y posteriormente en feto. Este proceso de fijación es denominado nidación.

Por lo tanto, nidación y menstruación son procesos independientes que ocurren en el útero de la mujer.

Última actualización el 2 de Mayo de 2018 a las 07:30 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados