segmentados altos

Segmentados altos. ¿Qué puede ser?

Principales causas de niveles de neutrófilos segmentados altos

Tener neutrofilos segmentados altos puede ser signo de una infección causada por bacterias u hongos. Sin embargo, el aumento de la cantidad de neutrófilos sementados en el hemograma completo también puede ser provocado por inflamaciones, tumores, hemorragias, uso de ciertos medicamentos, entre otros.

Los neutrófilos segmentados son neutrófilos maduros, células de defensa que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo. Los neutrófilos forman el grupo de células conocidas como glóbulos blancos, junto con los eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos.

Además de las enfermedades, el nivel de segmentados puede elevarse debido a condiciones temporales como un infarto, después de realizar actividad física intensa, en el postoperatorio, tras uso de ciertos medicamentos como corticoides, litio y epinefrina, exposición al humo y durante el embarazo.

Los recién nacidos también pueden presentar niveles de neutrófilos segmentados altos en los primeros días después de nacer.

Recordemos que el aumento de la cantidad de segmentados no es una enfermedad en sí, sino una señal de que algo está ocurriendo en el organismo. Esta alteración debe ser investigada, ya que puede indicar la presencia de una enfermedad grave.

El resultado del leucograma y del hemograma deben ser interpretados por el médico que solicitó el examen, junto con la historia y examen clínicos del paciente.

Última actualización el 12 de Octubre de 2018 a las 07:31 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados