Neutrofilia: qué es y qué la causa

¿Qué es la neutrofilia?

Neutrofilia se refiere a una cantidad alta de neutrófilos en la sangre.

Los neutrófilos son un tipo de células de defensa que defienden al cuerpo de agentes externos. Su cantidad puede aumentar en casos de infecciones (sobre todo cuando hay fiebre y pus en alguna parte del cuerpo), inflamaciones, ciertos tipos de cáncer, sangrados y con el uso de algunos medicamentos.

La neutrofilia por sí misma no es un problema y no requiere tratamiento. Sin embargo, es señal de que algo está ocurriendo en el organismo y su causa debe ser investigada.

Esta investigación suele ser iniciada por el médico general quien, de considerarlo necesario, remitirá al paciente con un especialista.

¿Qué puede causar neutrofilia?

Hay una gran variedad de condiciones que pueden causar neutrofilia, desde variaciones normales que ocurren en diferentes épocas de la vida hasta infecciones, cáncer y el uso de algunos medicamentos.

En caso de presentar una cantidad de neutrófilos elevados en su examen de sangre, siga las indicaciones de su médico.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 11:59 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados