¿Cómo tomar la muestra de heces para el examen?

Las heces pueden ser recolectadas en un recipiente limpio de boca ancha. Este recipiente debe de quedar bien cerrado después de tomada la muestra y ser llevado al laboratorio. La muestra puede ser entregadas hasta 3 horas después de su colecta o en su defecto puede refrigerarse por hasta 14 horas y ser llevada al laboratorio en este periodo.

En el caso de los niños pequeños, las muestras de heces deben tomarse con recolectores infantiles. Las heces no deben ser retirados directamente del pañal. Asimismo, deben ser llevadas al laboratorio en hasta 3 horas después de tomar la muestra o 6 horas si son refrigeradas.

El examen de heces se usa para evaluar la presencia de parásitos, la cantidad de grasa y ciertas funciones digestivas, Existen diferentes tipos de exámenes de heces:

  • Parasitológico;
  • Cultura de heces;
  • Búsqueda de sangre oculta.

Los resultados deben ser levados al médico que ha solicitado el examen para continuar con la evaluación clínica y dar inicio al tratamiento.

Última actualización el 3 de Mayo de 2018 a las 11:46 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados