Siento movimiento en mi barriga. ¿Qué puede ser?

Sentir movimiento en la barriga puede ser debido a gases intestinales. Cuando se trata de un embarazo, los movimientos del bebé no se sienten hasta el cuarto o quinto mes de gestación, por lo que en estos casos la mujer ya sabe que está embarazada cuando comienza a tener estos síntomas.

Los gases intestinales son producidos por las bacterias que habitan el intestino y actúan en la digestión de los alimentos. Cuando son producidos en exceso, pueden causar movimiento en la barriga, como si algo estuviera dentro de ella. Además, los gases intestinales pueden provocar dolor abdominal y flatulencias.

Las principales causas de gases intestinales son:

En la mayoría de los casos, la producción excesiva de gases intestinales no está relacionada a ninguna enfermedad. Sin embargo, de presentarse otros síntomas, como pérdida de peso, diarrea crónica, falta de apetito, anemia y sangrado, es necesario consultar a un médico.

Última actualización el 2 de Mayo de 2018 a las 07:09 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados