¿Qué hacer en caso de mordida de gato?

En caso de mordida de gato, lave bien la herida con agua y jabón, dejando el agua escurrir durante algunos minutos sobre la herida. Es importante retirar totalmente el jabón después de la lavada para no interferir en la acción de los medicamentos que pueden ser aplicados en la zona de la mordida por los profesionales especializados.

Después, aplique abundante solución salina a 0,9%, inmovilice y eleve el miembro afectado. Después de los primeros auxilios, la víctima debe ser llevada a un centro de salud o clínica para recibir el tratamiento y orientación adecuados.

Es probable que la persona que ha sido mordida por el gato reciba también una vacuna o suero antirrábico, ya que el gato también puede transmitir rabia.

Además de la rabia, la mordida del gato puede transmitir una enfermedad que puede ser mortal en los casos más extremos. Se trata de la enfermedad por mordida de gato, una infección causada por una bacteria que está presente en la saliva de casi todos los gatos y que debe ser tratada con antibióticos.

Sin embargo, el riesgo de infecciones es bajo, una vez que la víctima reciba un tratamiento especializado dentro de las primeras 8 horas tras la mordida. Dolor, hinchazón y enrojecimiento en la zona de la herida son señales de que puede haber una infección y es necesario buscar tratamiento inmediatamente.

De cualquier manera, cualquier mordida de animal debe ser tratada en la sala de urgencias. Mordidas de gatos, perros, ratones o cualquier otro animal doméstico o silvestre, pueden causar infecciones fatales si no son debidamente tratadas. Por lo tanto, la atención médica es siempre requerida, incluso si no hay síntomas de infecció

Última actualización el 7 de Junio de 2018 a las 08:11 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados