¿Qué es miometrio homogéneo?

En un ultrasonido, un miometrio homogéneo es un miometrio igual (homogéneo) en toda su extensión. Por lo tanto, se trata de un miometrio “normal”. Por otra parte, un miometrio heterogéneo puede indicar la presencia de miomas.

El miometrio es la capa más gruesa de la pared uterina, diferente del endometrio (capa interna) y del perimetrio (capa externa), que son finas. El miometrio constituye la mayor parte de la estructura del útero (cuello, cuerpo y cuernos uterinos), formado por fibras musculares lisas separadas por tejido conectivo.

En el embarazo, para poder soportar el aumento del tamaño del útero, el miometrio sufre un aumento en el volumen de su musculatura (hipertrofia), número de células (hiperplasia) de las fibras musculares lisas y un aumento del grosor de las arterias y venas.

Última actualización el 11 de Agosto de 2018 a las 09:41 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados