¿Qué es miometrio heterogéneo?

El miometrio heterogéneo es un miometrio que no es uniforme en toda su extensión, lo que sugiera la presencia de mioma o adenomiosis. El miometrio es la capa más gruesa del útero, formada por músculos, mientras que el endometrio (capa interna) y el perimetrio (capa externa) son mucho más finos.

La adenomiosis es la invasión del endometrio en el miometrio. Se trata de la presencia de tejido endometrial en la parte muscular del útero, lo que provoca un aumento del órgano.

En estos casos, el miometrio se presenta heterogéneo durante la prueba de ultrasonido, pudiendo tener también pequeños quistes. Hay también un espesamiento o irregularidad en el área de unión entre las dos capas del útero, lo que es un fuerte indicio de adenomiosis.

Para saber más, consulte a su ginecólogo.

Última actualización el 6 de Septiembre de 2018 a las 07:23 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados