tratamiento mioma

Tengo un mioma en los ovarios. ¿Es necesario tratarlo?

El mioma es un tipo de tumor benigno que ocurre en el útero, por lo que no puede ser que tenga un mioma en los ovarios. En cualquier caso, es necesario tratar tanto los tumores uterinos como los ováricos.

Los tumores en el útero y en los ovarios pueden ser benignos o malignos (cancerosos). Cuando son sintomáticos, dependiendo de su tamaño o localización, pueden provocar alteraciones en la menstruación, como sangrado abundante e irregular, problemas para quedar embarazada, hinchazón abdominal o dolor. Sin embargo, no todos los tumores acusan síntomas, lo cual puede retrasar su diagnóstico.

El médico general o ginecólogo podrá realizar el diagnóstico y recomendarle el tratamiento más adecuado. Para ello, será necesario someterse a algunos exámenes médico, como ultrasonido pélvico, tomografía computarizada o laparoscopía.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados