Minoxidil

Minoxidil: usos y efectos colaterales

¿Para qué sirve el minoxidil?

El minoxidil es usado para el tratamiento de la caída del cabello (alopecia), específicamente del tipo androgénica (calvicie masculina), por medio de la inducción del crecimiento capilar.

El minoxidil es un medicamento de uso tópico y actúa en el cuero cabelludo mejorando la circulación, reduciendo la caída capilar, engrosando los cabellos y promoviendo, en menor medida, el crecimiento capilar.

Para obtener los resultados esperados, el medicamento debe ser usado continuamente por al menos 6 meses.

Los resultados se mantienen mientras el minoxidil sea utilizado y desaparecen en aproximadamente un año después de interrumpir el tratamiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos colaterales del minoxidil son raros, pudiendo causar irritación del cuero cabelludo, resequedad, picazón y enrojecimiento. En casos menos frecuentes puede haber dolor de pecho, aumento del ritmo cardiaco, aumento de peso e hinchazón en las piernas. Estos efectos desaparecen con la interrupción del tratamiento o después de algún tiempo de uso del minoxidil.

El tratamiento con minoxidil debe ser asesorado y prescrito por un dermatólogo.

Última actualización el 5 de Septiembre de 2018 a las 10:28 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados