¿La metmorfina adelgaza?

Sí, la metmorfina puede causar la pérdida de hasta el 7% del peso, principalmente al inicio de su uso. Es un medicamento utilizado para el control de la resistencia a la insulina, que es la principal alteración presente en la diabetes tipo 2. Por lo tanto, es indicado a los pacientes que requieren tratar esta enfermedad.

Sin embargo, debido a que mejora el efecto de la insulina, que es la hormona que regula el consumo de azúcar del cuerpo, este medicamento termina teniendo el efecto secundario de reducir la grasa corporal.

No obstante, es fundamental aclarar que este medicamento no ha sido desarrollado con el objetivo de ayudar a perder peso en personas no diabéticas, y sus efectos colaterales, principalmente a largo plazo, son desconocidos en estos pacientes.

Para saber más, consulte a su médico de cabecera o endocrinólogo.

Última actualización el 7 de Mayo de 2018 a las 08:57 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados