¿La Mesigyna® puede disminuir la libido y causar dolor en las piernas?

La inyección de Mesigyna® puede disminuir la libido (deseo sexual), aunque este efecto secundario es raro, afectando solamente a entre 1 y 10 mujeres de cada 1000 que usan este anticonceptivo.

Es importante recordar que existen muchos factores que interfieren en el deseo sexual femenino. Se deben considerar los factores psicológicos, como el estrés, problemas de pareja, factores físicos, como inflamaciones e infecciones u otras enfermedades, así como el uso de medicamentos.

Hay poca evidencia científica de que el uso de anticonceptivos hormonales interfiera en el deseo sexual de las mujeres.

Por lo tanto, el factor hormonal debe ser considerado solamente en el último de los casos, después de haber agotado todas las demás posibles hipótesis.

En cuanto al dolor de piernas, este no es un efecto colateral esperado, aunque tampoco es imposible que ocurra.

Es importante prestar atención a los siguientes síntomas:

  • Hinchazón de una sola pierna;
  • Dolor o sensibilidad en la pierna solamente cuando se está de pie o caminando;
  • Sensación de calor, enrojecimiento o cambios en la coloración de la piel de la pierna.

Estos síntomas pueden ser señal de una trombosis venosa profunda; se sabe que existe una relación entre el uso de anticonceptivos hormonales y un mayor riesgo de formación de coágulos, sobre todo en el primer año de uso.

La Mesigyna® es un anticonceptivo inyectable que se administra cada mes. Los efectos colaterales normalmente se hacen presenten en los primeros meses de su uso, aunque después de este periodo de adaptación suele ser bien aceptada por la mujer. Los efectos secundarios más comunes son las alteraciones en el ciclo menstrual, dolor y sensibilidad en las mamas, cambios de humor, dolores de cabeza y aumento de peso.

Si usted está usando Mesigyna® y presenta alguno de estos u otros síntomas, consulte a su ginecólogo para realizar una evaluación de su caso.

Última actualización el 2 de Mayo de 2018 a las 06:44 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados