Menstruación escasa y color marrón. ¿Puede ser embarazo?

Mi última menstruación fue con poca sangre, como una mancha de café. Tuve relaciones sexuales sin protección poco después de que paró. La semana siguiente, vi un flujo blanco, parecido a la clara de huevo. Volví a tener relaciones sexuales a los pocos días. Ahora tengo los senos adoloridos y orino varias veces al día. ¿Puede ser embarazo?

Respuesta

Este tipo de sangrados pueden ser sangrados de escape, que son normales, o algún otro tipo de sangrado que debe ser debidamente evaluado.

En cuando al flujo que refiere, este tipo de secreciones como clara de huevo es característico del periodo fértil de la mujer. Tener relaciones sexuales sin protección durante el periodo fértil puede resultar en un embarazo.

Los primeros síntomas del embarazo surgen a partir de la quinta o sexta semana de gestación. Generalmente, el primer síntoma es la ausencia de menstruación o atraso menstrual.

Después, pueden surgir síntomas como:

  • Náuseas y vómitos;
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas;
  • Aumento de la frecuencia urinaria;
  • Cansancio.

La posibilidad de embarazo debe ser siempre tomada en cuenta en mujeres en edad fértil que hayan tenido relaciones sexuales desprotegidas.

Por lo tanto, lo más aconsejable es acudir con un médico y realizarse una prueba de embarazo en un laboratorio para evaluar esta posibilidad.

Última actualización el 4 de Abril de 2018 a las 07:48 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados