¿Es posible menstruar durante el embarazo?

No es posible menstruar estando embarazada.

Lo que puede suceder durante el embarazo, principalmente al inicio, es un sangrado vaginal semejante a la menstruación y que ocurre en el periodo esperado.

Sin embargo, este sangrado suele tener un aspecto diferente del sangrado menstrual y tiende a ser más corto y en menor cantidad.

Se trata de una condición muy rara, pero que puede suceder.

Uno de los primeros síntomas de sospecha de embarazo es precisamente la ausencia de menstruación en el periodo esperado por la mujer, observando un atraso menstrual de 1 o más semanas.

Otros síntomas que se pueden observar al inicio del embarazo son nausea, aumento de la sensibilidad en los pechos, cansancio y aumento de la frecuencia urinaria.

Por lo tanto, si la mujer ha tenido relaciones sexuales desprotegidas durante el periodo fértil y no está tomando ningún anticonceptivo, debe realizarse una prueba para confirmar el embarazo. Acuda a su centro de salud más cercano para una consulta y orientación más detallada.

Última actualización el 3 de Junio de 2018 a las 11:42 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados