¿La menstruación puede ocurrir en el primer mes del embarazo?

Sí. El inicio del embarazo puede estar marcado por un sangrado vaginal que se asemeja a la menstruación y ocurre en el periodo que esta debería ocurrir. Sin embargo, este sangrado normalmente tiene un aspecto diferente del sangrado menstrual y tiende a ser más corto y en menor cantidad.

Esta situación es bastante rara, pero puede ocurrir.

Una de las primeras señales del embarazo es la ausencia de menstruación, con un atraso menstrual de 1 semana o más. Al inicio del embarazo se observan otros síntomas cono náuseas, sensibilidad de los pechos, cansancio y aumento de la frecuencia urinaria.

Por ello, si la mujer ha tenido relaciones sexuales desprotegidas durante su periodo fértil y no está usando ningún tipo de anticonceptivo, lo más recomendable es hacerse una prueba de embarazo. Acuda a su centro de salud para agendar una consulta y recibir orientaciones.

Última actualización el 28 de Abril de 2018 a las 10:51 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados