¿Qué puede causar menstruación dos veces en un mes?

La mujer puede menstruad dos veces en el mismo mes cuando su ciclo menstrual es corto. En estos casos, el intervalo entre una menstruación y la siguiente es de menos de 28 días y, de vez en cuando, puede ocurrir que ambas menstruaciones ocurran en el mismo mes.

Esta condición no es necesariamente una señal de algún problema o enfermedad. Los anticonceptivos, las alteraciones hormonales y el estrés son las principales causas.

Algunos factores que pueden hacer que la menstruación ocurra dos veces en un mismo mes son:

  • Estrés y alteraciones emocionales;
  • Miomas, cáncer, ovarios poliquísticos, quiste de ovario;
  • Uso de medicamentos, como anticonceptivos;
  • Alteraciones hormonales;
  • Cirugía en el ovario;
  • Ligadura de las trompas.

El uso de anticonceptivos inyectables puede ocasionar sangrados de escape a lo largo del ciclo menstrual. Aun así, la mujer debe continuar con el uso normal del medicamento, aplicando la inyección en las fechas programadas.

Si usted frecuentemente presenta dos menstruaciones en un mismo mes, consulte a su médico de cabecera o ginecólogo para evaluar su estado de salud y considerar un posible cambio de su método anticonceptivo, en caso de que los sangrados frecuentes le ocasionen incomodidad.

Última actualización el 10 de Mayo de 2018 a las 11:48 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados