Estoy tomando anticonceptivos y sigo menstruando. ¿Puede ser embarazo?

Es raro que la menstruación no pare con el uso continuo y correcto de anticonceptivos. La presencia de sangrado vaginal continuo debe ser siempre investigada.

El uso correcto y sin fallas del anticonceptivo a lo largo del mes garantiza una protección anticonceptiva. No obstante, ningún método anticonceptivo es 100% seguro, por lo que siempre existe la posibilidad de embarazo, por más pequeña que sea.

Generalmente, el embarazo se caracteriza por la ausencia de la menstruación. De hecho, muchas mujeres comienzan a sospechar que están embarazadas cuando no presentan menstruación. Cualquier sangrado que ocurre durante la menstruación, independientemente de la fase del embarazo, debe ser investigado.

Los sangrados continuos no son normales durante el embarazo. En caso de presentar sangrado persistente al tomar anticonceptivos, la mujer debe acudir con un médico para que la causa del sangrado sea investigada.

Última actualización el 11 de Mayo de 2018 a las 09:26 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados