Menstruación intensa con cólicos fuertes y coágulos grandes. ¿En normal?

El sangrado menstrual excesivo con coágulos no es normal.

Los coágulos de sangre que puede estar viendo son fragmentos del endometrio, la capa interna del útero que se descama durante la menstruación.

Es importante observar la frecuencia con la que estos coágulos aparecen durante la menstruación; si es un suceso puntual o recurrente.

La salida de pequeños coágulos por algunos días es normal y forma parte del sangrado menstrual.

Sin embargo, los coágulos grandes, acompañados por cólicos intensos, pueden ser señal de sangrado intenso, lo cual puede indicar alteraciones hormonales o problemas en el aparato reproductor, como;

  • Miomas;
  • Alteraciones anatómicas;
  • Infecciones o inflamaciones en el útero.

Además, la pérdida de sangra excesiva durante el periodo menstrual aumenta el riesgo de anemia.

La sangre oscura muestra que ha habido una acumulación de sangre en el útero, la cual demoró para ser expulsada. Esta situación puede considerarse normal, dependiendo de las variaciones hormonales al momento de la menstruación.

De cualquier manera, se aconseja acudir a consulta con un ginecólogo para determinar qué puede estar causando el sangrado intenso.

Última actualización el 5 de Abril de 2018 a las 06:32 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados