Mi menstruación está atrasada. ¿Es normal?

Mi última menstruación empezó el 3 de junio. La siguiente debió venir el 3 de julio, pero ya estamos a 30 y nada. Tuve relaciones sin protección con coito interrumpido el 26 de junio y el 11 de julio. He estado sintiendo cólicos en los últimos días, tengo un poco de flujo vaginal amarillento y dolor en los senos. ¿Podrá ser embarazo o es un atraso normal?

Respuesta

El atraso menstrual nunca es “normal”; si se atrasó, es porque ha ocurrido algo en su cuerpo. La posibilidad de embarazo siempre debe tenerse en cuenta, sobre todo en su caso, ya que tuvo relaciones sexuales desprotegidas. No obstante, podría tratarse también de una alteración hormonal o infección. Lo más aconsejable es hacerse una prueba de embarazo y/o acudir con un ginecólogo para ser examinada.

Última actualización el 29 de Marzo de 2018 a las 11:08 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados