¿Es normal que la menstruación se atrase en la adolescencia?

Sí, los atrasos menstruales en la adolescencia son normales.

Los primeros años después de la primera menstruación son caracterizadas por irregularidades menstruales. Los ciclos menstruales pueden ser largos, pudiendo llegar a durar más de 40 días entre una menstruación y otra.

Los ciclos menstruales irregulares y atrasos en la menstruación son comunes en las adolescentes durante esta fase. Esto sucede porque muchos ciclos en este periodo no tienen ovulación debido a la inmadurez del organismo de la adolescente.

La irregularidad de los ciclos puede venir después de los 5 o años después de la primera menstruación.

Otras posibles causas para el atraso menstrual en la adolescencia son alteraciones en el aparato genital, enfermedades generalizadas o alteraciones sanguíneas, siendo las primeras las más frecuentes.

Si usted ha tenido su primera menstruación hace poco tiempo, no se preocupe, pues es normal que sus ciclos sean irregulares.

Si el atraso menstrual dura más de 2 meses o usted presenta otros síntomas puede consultar al ginecólogo, médico familiar o general

Última actualización el 27 de Mayo de 2018 a las 11:30 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados