¿Qué medicamentos o situaciones pueden interferir en el resultado de la prueba de embarazo?

La prueba de embarazo de orina (disponible en farmacias) es capaz para detectar el embarazo cuando se realiza correctamente. Algunas situaciones que pueden interferir en el resultado son:

  • Menstruación: se debe esperar al menos una semana de atraso menstrual antes de realizar el examen.
  • Si la mujer duda de la validez del resultado, puede repetirlo después de una semana. El nivel de hCG aumenta rápidamente en las primeras semanas de embarazo, por lo que, si hay embarazo, el resultado deberá ser más claro después de una semana.
  • Algunos medicamentos que contienen beta-HCG pueden interferir en el resultado.
  • La hepatitis, quistes, tumores ováricos, infecciones urinarias, sangre o proteínas en la orina pueden interferir en el resultado.
  • Algunos medicamentos, como analgésicos, antibióticos o anticonceptivos no interfieren en el resultado.

Es importante realizar la prueba en el momento (del día y del embarazo) indicado. La orina no debe ser introducido en un recipiente contaminado o sucio. Muchas pruebas proporcionan un recipiente para este fin; si no es así, se puede colocar la orina en vaso desechable.

Lea con atención las indicaciones del producto antes de comenzar con el procedimiento. En caso de dudas, puede repetir la prueba o consultar a un médico.

Última actualización el 18 de Abril de 2018 a las 11:18 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados