¿Existe algún medicamento para engordar?

Quiero saber si hay algún medicamento o pastilla para engordar, pero sin que abra el apetito, porque apetito no me falta. Quiero algo que me ayude solamente a engordar.

Respuesta

No existe ningún medicamento que haga engordar. Hay medicamentos, como los antialérgicos, que aumentan el apetito y pueden ayudar a subir de peso.Sin embargo, no existe ningún fármaco capaz de producir grasa corporal sin que la persona coma más.

La cortisona también aumenta el apetito y hace que la persona engorde, aunque a costa de la pérdida de maza muscular a cambio de grasa. Por esto, no se recomienda este remedio para subir de peso.

Los anabolizantes con hormonas masculinas, como la testosterona, aumentan la masa muscular y por lo tanto aumentan el peso. No obstante, causan efectos colaterales y pueden causar problemas a la salud del hombre y la mujer.

Si usted considera que come suficiente y aun así no consigue subir de peso, consulte a un médico endocrinólogo para asegurarse de que no padece ningún problema de salud y a un nutriólogo para planear un régimen alimenticio adecuado.

Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 08:43 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados