¿Cuáles medicamentos alivian los síntomas de los cólicos intestinales?

Los remedios indicados para aliviar los cólicos intestinales son los antiespasmódicos, que relajan los músculos del intestino y disminuyen el dolor. Bispamin y buscopan son dos medicamentos usados en casos de cólicos intestinales.

El bispamin es un medicamento antiespasmódico, es decir, actúa específicamente sn la musculatura lisa del intestino, promoviendo el relajamiento de esos músculos y aliviando los síntomas de los cólicos intestinales.

El buscopan, por su parte, tiene un efecto antiespasmódico y analgésico, y es indicado para aliviar rápidamente cólicos intestinales, dolores y malestar abdominal.

Si los cólicos fueran causados por gases, entonces lo mejor es tomar remedios específicos para eliminar los gases intestinales. Uno de los más utilizados es la dimeticona, recomendada para tratar el exceso de cases y aliviar los cólicos, el malestar y otros síntomas.

La dimeticona disminuye la tensión en la superficie de los jugos digestivos y rompe las ampollas con gases que causan los cólicos.

La mayoría de los casos de cólicos intestinales es causa por una alimentación inadecuada, baja ingesta de fibras y gases intestinales. Sin embargo, los cólicos también pueden ser un síntoma de infecciones o enfermedades intestinales.

En caso de cólicos intestinales frecuentes, consulte a su médico de cabecera o acuda directamente al gastroenterólogo, sobre todo si además

Última actualización el 5 de Junio de 2018 a las 02:08 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados