¿Tomar yerba mate todos los días adelgaza o engorda?

Beber yerba mate diariamente puede ayudar a adelgazar, ya que esta planta tiene una acción diurética y astringente, lo cual ayuda a eliminar toxinas que, en exceso, dificultan la pérdida de peso y pueden hacer engordar.

El mate también disminuye el apetito y puede acelerar el metabolismo, favoreciendo así la pérdida de peso.

Una de las razones por las que la yerba mate puede ayudar a adelgazar es la cafeína, presente en gran cantidad en esta bebida. Además de ser estimulante, la cafeína facilita la quema de grasa corporal.

Se recomienda tomar 1 litro de yerba mate al día para que tenga efecto en la pérdida de peso. Sin embargo, es importante recordar que esta bebida puede contribuir en la pérdida de peso solamente cuando es asociada a una dieta baja en calorías.

El mate por sí solo no es capaz de hacer perder peso, por lo que no es suficiente con beberlo. Es necesario realizar cambios en la alimentación para ver los resultados, siguiendo una dieta prescrita por un nutriólogo.

Última actualización el 7 de Mayo de 2018 a las 11:47 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados