¿La marihuana puede ser buena para la salud?

El uso de la marihuana en el tratamiento de ciertos problemas de salud ha sido estudiado científicamente. Si bien hay evidencia de que puede ser benéfica para tratar ciertos padecimientos, sigue siendo un tema de discusión y su utilización, sea para fines medicinales o recreativos, sigue siendo ilegal en la mayoría de los países hispanohablantes.

En términos específicos, hay estudios que demuestran la efectividad de la marihuana en tratamientos de dolores neuropáticos en pacientes con VIH, en el alivio de mareos y ansiedad, como sedante en casos de glaucoma, entre otras situaciones.

La marihuana o cannabis es una planta de la cual se pueden extraer cerca de 400 sustancias químicas, entre ellas, el tetrahidrocanabinol (THC), que es el principal responsable de sus efectos psicoactivos.

Su uso ocasional puede causar deficiencias en los procesos de aprendizaje y memoria y en las actividades psicomotoras que requieren coordinación y atención. Cuando es usada crónicamente, la marihuana puede agravar los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, causar problemas respiratorios y afectar la realización de las actividades diarias.

Última actualización el 9 de Abril de 2018 a las 07:52 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados