Tengo las manos siempre heladas. ¿Qué puede ser?

Tener las manos heladas suele no ser síntoma de enfermedades o problema de salud. En la gran mayoría de los casos, las manos frías con una característica fisiológica de la propia persona y no tienen una causa específica.

Muchas veces las manos heladas son también una reacción a las bajas temperaturas, como puede observarse en los días más fríos o en ambientes con aire acondicionado.

Las manos y los pies suelen ser más fríos que otras partes del cuerpo ya que se encuentran en las extremidades y la cantidad de sangre que circula por ellas es menor que en otras regiones. De ahí que la sensación de frío sea mayor en las manos, pies, orejas y nariz.

Sin embargo, si la sensación de manos heladas es muy intensa o varía de una mano a otra, o bien viene acompañada de síntomas como palidez, enrojecimiento de los dedos y dolor, puede ser algún problema de circulación.

En esos casos, se recomienda consultar a un angiólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 05:06 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados