Manchas blancas en las uñas: causas y cómo tratarla

¿Qué causa las manchas?

Una mancha blanca en la uña puede tener diversas causas. La leuconiquia, término médico para las manchas blancas en las uñas, puede ser causada por varios factores, que van desde la falta de vitaminas y minerales hasta el uso de productos químicos.

La falta de vitaminas B6 y B12, zinc y hierro, pueden dejar las uñas débiles y quebradizas, lo que las vuelve más susceptibles a la aparición de manchas blancas.

El uso frecuente de productos químicos agresivos, detergentes, productos de limpieza y removedores de esmalte también pueden causar manchas blancas en las uñas.

Además de eso, la fricción o el constante choque de las uñas con alguna superficie áspera o rígida también puede dejarlas con manchas pálidas.

¿Cómo tratarlas?

El primer paso para acabar con las manchas es identificar y eliminar o tratar la causa del problema. Después, el tratamiento buscará fortalecer las uñas con vitaminas y otros principios activos y así tornarlas menos propensas a la aparición de manchas.

Los productos con vitamina B5 ayudan a fortalecer las uñas débiles y quebradizas. El uso de queratina (proteína que forma las unas) también puede aumentar la consistencia de las mismas. Asimismo el principio activo del methiosil C promueve la regeneración de las uñas.

Los suplementos con vitamina H, vitamina B12, vitamina B6, cisteína, metionina, silicio y zinc pueden también contribuir al crecimiento saludable de las uñas.

En caso de manchas blancas en las uñas, consulte a su médico de cabecera o acuda directamente a un dermatólogo para recibir un diagnóstico y orientación.

Última actualización el 7 de Junio de 2018 a las 06:11 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados