Manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes: ¿qué puede ser?

Una mancha blanca en el diente puede ser señal de caries, defecto en la formación de esmalte o ingesta excesiva de flúor. El tratamiento para remover las manchas blancas depende de la causa y puede incluir cambios en la alimentación, limpieza bucal, tratamiento con flúor y microabrasión.

Las manchas blancas en los dientes causada por caries se debe a la pérdida de minerales en el esmalte del diente. Si es detectada en su fase inicial, la remineralización aún es posible.

La hipoplasia del esmalte es otra causa común de manchas blancas en los dientes. Se trata de una formación incompleta o defectuosa del esmalte, que puede tener su orígen en factores hereditarios o ambientales, como falta de vitaminas, traumatismos locales o enfermedades como el sarampión y la varicela.

Cuando la causa de la hipoplasia del esmalte es hereditaria, las manchas blancas ocurren en los dientes de leche y en los permanentes. Si el problema tuviera su origen en factores ambientales, las manchas se manifiestan sólo en algunas piezas dentales.

Las manchas blancas en los dientes también pueden ser causadas por la ingesta de flúor en exceso, una condición llamada fluorosis. Estos casos son frecuentes en regiones donde el agua se mezcla con flúor. La fluorosis también ocurre en niños que suelen tragar mucha pasta de dientes, principalmente cuando aún son pequeños y no la pueden escupir.

Las manchas blancas en los dientes deben ser evaluadas por un dentista, quien proporcionará el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Última actualización el 21 de Agosto de 2018 a las 04:03 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados