¿Para qué se usa el losartán potásico?

El losartán es un medicamento utilizado en e tratamiento de la hipertensión arterial y para proteger los riñones de algunos pacientes con diabetes tipo 2.

El losartán puede ser recetado a personas con presión arterial elevada que están en tratamiento de control. Este medicamento se debe usar todos los días en la dosis prescrita por el médico.

Debido a que tiene un efecto sobre los riñones, sirve también para proteger a estos órganos de lesiones causadas por la diabetes. Además, sirve para reducir el riesgo de infarto en personas con hipertrofia del ventrículo izquierdo e hipertensión.

En algunos casos, puede usarse junto con otros medicamentos.

Para mantener el efecto prolongado del control de la presión arterial, el losartán se debe usar continuamente, sin pausas y a la hora del día que más convenga a la persona.

Última actualización el 20 de Mayo de 2018 a las 11:49 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados