Líquido blanco saliendo de los senos: ¿Puede ser señal de embarazo?

Un liquido blanco que sale del seno puede ser un indicio embarazo, aunque puede ocurrir también en otras situaciones, asociadas al aumento de prolactina.

La Prolactina: qué es y cuáles son sus valores de referencia prolactina es una hormona producida por la hipófisis responsable de la producción de leche durante la lactancia materna. La producción de esta hormona puede aumentar también en otras situaciones como:

  • Uso de ciertos medicamentos: antipsicóticos (clorpromazina, haloperidol, risperidona), antidepresivos (clomipramina), antihipertensivos (metildopa, veramil, reserpina), opioides (morfina, codeína) y otros usados para evitar mareos (metoclopramida);
  • Tumor en la hipófisis;
  • Traumas, cirugías, anestesias.

Sin embargo, es importante recordar que, alrededor del quinto mes del embarazo, el líquido que sale del seno al apretar el pezón es transparente. Se trata del calostro, la primera forma de leche producida por la mujer, rico en proteínas y anticuerpos para proteger al bebé.

Por lo tanto, cuando la mujer no está embarazada ni amamantando y nota que un líquido blanco está saliendo de sus mamas, debe acudir con un médico para ser evaluada.

Última actualización el 11 de Mayo de 2018 a las 09:38 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados