Linfocitos altos

Linfocitos altos: ¿qué puede ser?

Generalmente, el aumento de los linfocitos en la sangre puede indicar una infección reciente, aunque puede también ser señal de otras enfermedades graves como leucemia y linfoma o puede aparecer como consecuencia de la remoción del bazo.

Los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco que forman parte de nuestro sistema inmunológicos. Estas células protegen nuestro organismo contra invasiones de microrganismos extraños al cuerpo humano. Por ello, en infecciones, los linfocitos son liberados en cantidades mayores en la corriente sanguínea para combatir a los patógenos y proteger el sistema inmune.

Todos los exámenes de sangre deben ser analizados junto con la historia clínica y edad del paciente, examen físico, síntomas y resultados de otros exámenes de sangre. Con esta evaluación completa, el médico podrá determinar la causa del aumento de linfocitos y, de considerarlo necesario, podrá solicitar otros exámenes para continuar la evaluación.

Última actualización el 1 de Mayo de 2018 a las 09:03 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados